Uno de los videojuegos más esperados del año está ya en las tiendas, se trata de Crysis 2, la esperada continuación de la joya de CryTek de 2007 que hace debutar la saga en consolas. El combate total de máxima tecnología se traslada de la jungla a la gran ciudad, pero con el cambio no se pierde la esencia de lo que hizo grande al original.
Las expectativas eran muy altas, pero Crytek ha podido con ellas y nos ofrece un producto redondo, con unos niveles de producción muy por encima de la media. No solo es espectacular y visualmente impactante, sino que la jugabilidad es impecable, saltando entre edificios, disparando, camuflándonos y realizando todo tipo de proezas con una naturalidad sorprendente, lo que habla de lo bien diseñado que está el juego.
Ya no solo eso, sino que rompe con la tendencia a lo que nos estaban intentado acostumbrar de que las campañas para un jugador tienen que ser cortas para poder ofrecer un buen multijugador. Crysis 2 cumple con nota en las dos asignaturas, con una campaña con una duración considerable, que satisface plenamente, siempre intensa y divertida, y un multijugador muy competente que ofrece algo distinto a las demás propuestas dentro del género.
Los que disfrutaron del primer Crysis se encontrarán con algunas carencias en lo que respecta a libertad de acción, pasando de una isla con amplios espacios a una ciudad con unos escenarios de acción más reducidos, pero lo que pierde en amplitud lo gana en espectacularidad. Hubiéramos deseado que la ambición e imaginación que se palpa a la hora de crear imágenes impactantes hubiera tenido su reflejo en la jugabilidad, que peca en ocasiones de ser demasiado conservadora en comparación con el apartado visual. Pero en cualquier caso, y dejando a un lado lo que fue o lo que pudo ser, tanto si jugaste al anterior como si te acercas por primera vez a la franquicia, a poco que te guste la acción en primera persona, disfrutarás cada segundo de este juegazo.
Lo mejor:
- Espectáculo técnico a todos los niveles.
- Las posibilidades de personalización de armas y traje.
- Abundancia de formas de afrontar las situaciones planteadas.
- Una campaña bastante larga
- Sólido multijugador a cargo de Free Radical.
- Jugabilidad perfectamente adaptada a las diferentes plataformas.
- Ha manejado bien la presión de ser sucesor del original.
Lo peor:
- El inicio de la campaña es lento
- Algunos problemas puntuales en la IA.
Nota: 9.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario