miércoles, 16 de febrero de 2011

PlayStation 2 alcanza los 150 millones de unidades vendidas

El sistema se puso a la venta hace casi 11 años en Japón.

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar que las ventas acumuladas de (la veterana de la pasada generación) PlayStation 2 alcanzaron el 31 de enero de 2011 los 150 millones de unidades a nivel mundial. Este notable hito ha tenido lugar 10 años y 11 meses después de que PS2 se lanzase en Japón en marzo de 2000.
Gracias al sólido apoyo recibido por parte de los desarrolladores y distribuidores Third Party en todo el mundo y al gran éxito cosechado por franquicias superventas como  Gran Turismo, God of War, SingStar o Ratchet & Clank, PlayStation 2 ostenta un amplio catálogo que recoge más de 10.828 títulos, representando una enorme variedad de géneros. En consecuencia, se han vendido más de 1.520 millones de unidades de títulos de software en todo el mundo.


Con motivo del décimo aniversario de PS2 en America, para una gran cantidad de usuarios desencantados con las políticas de las compañías en la actual generación,  PS2 es, junto con sus compañeras de la sexta generación, una de las últimas grandes consolas.
Una en la que simplemente se metía el disco de juego y se jugaba, sin contenidos descargables, sin actualizaciones, sin instalar parches para corregir errores que deberían haberse subsanado antes del lanzamiento (aunque más de un título de esa época los necesitase). Una consola, en definitiva, para jugar. Y con el extra añadido de ver películas en DVD, detalle que contribuyó sin duda a su nivel de ventas.

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